!!!!BIENVENIDO AL BLOG DE LA MARCHA SOLIDARIA!!!!

ENCONTRARÁS FOTOS, CANCIONES, HISTORIA Y TODO LO QUE QUIERAS SABER DE LA MARCHA SOLIDARIA

REFLEXIÓN - ORACIÓN

HISTORIA: EL AGRICULTOR

 En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

‑ "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" - preguntó el reportero.

- "Verá usted, señor," - dijo el agricultor - "El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrado a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

Este agricultor había comprendido la diferencia entre competir y colaborar, y como cuando ayudamos a los demás, podemos encontrar nuestra propia felicidad.

ORACIÓN

Si yo cambiara mi manera de pensar hacia los otros... los comprendería.
Si yo encontrara lo positivo en todos... con qué alegría me comunicaría con ellos!
Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás... los haría felices.
Si yo aceptara a todos como son... sufriría menos.
Si yo deseara siempre el bienestar de los demás... sería feliz.
Si yo criticara menos y amara más... cuántos amigos ganaría.
Si yo cambiara el tener más por el ser más... sería mejor persona.
Si yo dejara de mirar lo que hacen los demás...tendría más tiempo para hacer más cosas.
Si yo cambiara el creer que sé todo... me daría la posibilidad de aprender más.
Si yo cambiara el esperar cosas de los demás... no esperaría nada y recibiría como regalo todo lo que me dan.
Si yo amara el mundo... lo cambiaría.
Si yo cambiara... cambiaría el mundo!

REFLEXIÓN

Con el lema CAMINAMOS POR UN MUNDO MEJOR, comenzamos esta Marcha Solidaria, Como dice la oración que acabamos es escuchar, para cambiar el mundo y convertirlo en un mundo mejor, necesitamos cambiar nosotros, y eso pretendemos con esta marcha, un cambio en nuestra forma de ver las cosas, ayudando a los que lo necesitan.

MUCHAS GRACIAS a todos los que estáis aquí por aportar vuestro esfuerzo por una buena causa, y por querer cambiar el mundo. Y ahora antes de comenzar nuestro caminar, recemos juntos un padrenuestro para que también Dios nos acompañe es esta mañana.

Padrenuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.