!!!!BIENVENIDO AL BLOG DE LA MARCHA SOLIDARIA!!!!

ENCONTRARÁS FOTOS, CANCIONES, HISTORIA Y TODO LO QUE QUIERAS SABER DE LA MARCHA SOLIDARIA

HISTORIA DE LA MARCHA SOLIDARIA

Nuestra historia comenzó hace muchos años...

Desde hace más de 25 años se viene haciendo la Marcha Solidaria por las cercanías de Utrera, para recaudar dinero y poder ayudar a los niños y niñas de nuestra misión en Niegang (África). Desde el año 2009 también ayudamos a los niños y niñas de México y Perú, donde se han creado dos comedores para niños que pasan mucha necesidad, y de esta forma colaboramos con su alimentación.

Al principio, la Marcha Solidaria era una actividad realizada por los Grupos AMJ de nuestro colegio, y caminábamos todo el día. En varias ocasiones la Marcha se realizó caminando hasta el cercano pueblo de Los Molares, allí almorzábamos y hacíamos alguna que otra actividad lúdica. La vuelta era por la tarde, después de un bonito día de convivencia, juegos y canciones.

Poco a poco, se fue extendiendo la Marcha Solidaria a todo el alumnado del Colegio Sagrada Familia desde 5º de Primaria hasta 4º de Secundaria, tal y como está actualmente. El recorrido también se ha ido modificando hasta llegar al que realizamos ahora mismo, que caminamos aproximadamente 7 kilómetros, entre ida y vuelta, desde el colegio hasta el camino de Vista Alegre y regreso al colegio.

Esperemos que podamos seguir contando con la presencia de muchos alumnos y que durante muchos años podamos seguir realizando esta Marcha Solidaria que ayuda a los que más lo necesitan.