Nuestra historia comenzó hace muchos años...
Desde hace más de 25 años se viene haciendo la Marcha Solidaria por las cercanías de Utrera, para recaudar dinero y poder ayudar a los niños y niñas de nuestra misión en Niegang (África). Desde el año 2009 también ayudamos a los niños y niñas de México y Perú, donde se han creado dos comedores para niños que pasan mucha necesidad, y de esta forma colaboramos con su alimentación.
Al principio, la Marcha Solidaria era una actividad realizada por los Grupos AMJ de nuestro colegio, y caminábamos todo el día. En varias ocasiones la Marcha se realizó caminando hasta el cercano pueblo de Los Molares, allí almorzábamos y hacíamos alguna que otra actividad lúdica. La vuelta era por la tarde, después de un bonito día de convivencia, juegos y canciones.
Poco a poco, se fue extendiendo la Marcha Solidaria a todo el alumnado del Colegio Sagrada Familia desde 5º de Primaria hasta 4º de Secundaria, tal y como está actualmente. El recorrido también se ha ido modificando hasta llegar al que realizamos ahora mismo, que caminamos aproximadamente 7 kilómetros, entre ida y vuelta, desde el colegio hasta el camino de Vista Alegre y regreso al colegio.
Esperemos que podamos seguir contando con la presencia de muchos alumnos y que durante muchos años podamos seguir realizando esta Marcha Solidaria que ayuda a los que más lo necesitan.